Diario Vasco

Barcelona, 17 abr (EFE).- Más de 100.000 empresas del Mediterráneo han participado en acciones organizadas por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) entre 2002 y 2018, años en los que ha estado vigente el acuerdo con la Cámara de Comercio de Barcelona.

Según ha informado este miércoles la Cámara de Barcelona, la entidad impulsó en 2002 un nuevo plan estratégico que ha permitido a ASCAME consolidarse como representante empresarial del Mediterráneo.

La asociación ha pasado de 30 a los 300 miembros actuales, que provienen de más de 23 países y más de 250 ciudades de todo el Mediterráneo.

La cooperación con la Cámara ha permitido también contribuir al desarrollo institucional firmando más de 70 acuerdos internacionales con actores institucionales o empresariales del arco mediterráneo.

Además, la colaboración entre ambas entidades ha contribuido al crecimiento y establecimiento en la ciudad de Barcelona de destacados certámenes como la MedaWeek, el Meda Logistics & Transport Forum y el Mediterranea Ports Summit, dentro del Salón de la Logística.