Diario Vasco

Barcelona, 17 abr (EFE).- Sir John Eliot Gardiner, considerado uno de los músicos más innovadores del mundo, regresa al Palau de la Música el día 24 para dirigir en versión concierto "Semele", de Georg Friedrich Händel, una historia profana, erótica, basada en las "Metamorfosis" de Ovidio y que fue un escándalo en la época.

Con casi todas las entradas vendidas, el director inglés estará al frente del Monteverdi Choir, una formación que fundó él mismo y que hoy es un aclamado coro, y de la English Baroque Solists, una de las orquestas de cámara con criterios históricos más reconocidas internacionalmente.

En la audición también estarán presentes la soprano Louise Alder, que interpretará el rol de Semele; el tenor Hugo Hymas, que se convertirá en Júpiter; la mezzosoprano Lucile Richardot, en los papeles de Ino y Juno, así como el contratenor Carlo Vistoli (Athamas) y el bajo Gianluca Burratto (Cadmus y Somnus).

La obra, en su momento, escandalizó al público por ser estrenada en período de Cuaresma y aparecer una relación adúltera en escena.