Diario Vasco

Terrassa , 17 abr .- La número cinco de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones del 28A, Carina Mejías, ha dicho este miércoles que los candidatos independentistas en prisión preventiva deberían "primero que nada pedir perdón al conjunto de catalanes por haber fracturado la convivencia".

En declaraciones a la prensa antes de visitar un mercado callejero en Terrassa (Barcelona), Mejías se ha referido así a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de autorizar al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, a participar por vía telemática en el ciclo de ruedas de prensa organizado para el día 19 por la ACN.

"No vamos a acudir a debates a la prisión ni a cuestionar las decisiones de la JEC", ha apuntado Mejías, que ha acusado a los líderes independentistas de "haber llevado a Cataluña hasta esta situación" y ha añadido que "cuando pidan perdón podremos dar algunas cosas por ciertas".

Ha recordado que el partido naranja ganó los últimos comicios autonómicos en la localidad egarense y ha advertido de que se avecinan unas "elecciones trascendentales" en las que se debe evitar "que populistas e independentistas tengan las llaves de La Moncloa".

Por ello, Cs presenta "un proyecto nuevo, limpio y regenerador que defiende la igualdad, la democracia y la unión", ha asegurado.

Posteriormente, Mejías ha recorrido las paradas del mercadillo junto a varios diputados en el Parlament -entre ellos el portavoz del grupo, Carlos Carrizosa- y concejales del municipio.

La comitiva del partido naranja se ha cruzado mientras recorría los puestos del mercado callejero con el alcalde de la localidad, el socialista Alfredo Vega López, que también ha aprovechado esta mañana para hablar con vecinos en este periodo electoral.