Diario Vasco

Valencia, 17 abr (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la candidata de su partido al Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ganó "con holgura" el debate electoral televisivo de este martes en el que, a su juicio, "nadie ofreció propuestas, solo el PP".

En declaraciones a los medios durante su visita al Consorcio Espacial Valenciano, García Egea se ha referido así al ser preguntado sobre si el PP comparte la afirmación hecha por Álvarez de Toledo en el debate electoral de este martes, donde planteó si "un silencio es un 'no'", en referencia a las relaciones sexuales entre hombres y mujeres.

El dirigente popular ha afirmado que en ese debate la gente esperaba que se hablara de bajada de impuestos, de la libertad de los padres para educar a sus hijos, de qué va a pasar con España, si van a aceptar la autodeterminación o si están pensando en indultar a los políticos catalanes que están presos.

Sin embargo, ha lamentado que tanto la candidata de Unidas Podemos Irene Montero como la ministra de Hacienda y candidata del PSOE María Jesús Montero quisieron llevar el debate "por algún derrotero que impide responder claramente sobre los indultos".

García Egea ha pedido a la candidata del PSOE que "no hable en nombre de todas las mujeres" y ha asegurado que él se siente "a gusto con la mujeres del PP", pero no con Ada Colau, Manuela Carmena o Irene Montero ni con aquellas personas que en la manifestación del 8 de marzo llevaban carteles con lemas como "Casado, yo te hubiera abortado".

"Yo no le compro la mercancía averiada a la izquierda porque donde gobiernan se multiplican los pobres", ha asegurado, y ha dicho que ningún joven que sale de la Universidad Politécnica de Valencia -donde ha hecho las declaraciones- suele ir a trabajar a países donde se aplican políticas de izquierda, sino que va a países "donde se aplican políticas liberales y se bajan los impuestos".