Diario Vasco

París, 17 abr (EFE).- La madre y dos hermanas del yihadista Radouane Lakdim, que en marzo de 2018 asesinó a cuatro personas en Carcasona y Trèbes, al sur de Francia, han sido detenidas en el marco de la investigación por esos hechos.

Fuentes judiciales indicaron a Efe este martes que esas tres personas de la familia del terrorista fueron arrestadas el lunes en virtud de una comisión rogatoria del magistrado instructor.

Radouane Lakdim, marroquí de origen y nacionalizado francés, estaba fichado por los servicios secretos por radicalismo islámico y había vivido la mayor parte de su vida en Carcasona cuando perpetró su ataque el 23 de marzo del pasado año. Tenía 25 años.

En esa ciudad, primero disparó a los dos ocupantes de un coche para robarles el vehículo. Mató a uno y dejó malherido al segundo. A continuación tiroteó a unos policías y se dirigió a un supermercado de la vecina localidad de Trèbes.

Allí mantuvo secuestrados a varios trabajadores y clientes durante horas. Murieron un empleado, un cliente y un gendarme al que acuchilló que se había canjeado durante las negociaciones por uno de los rehenes. El terrorista fue abatido por las fuerzas del orden.

Desde entonces han sido imputados la que era su novia y cuatro hombres, todos ellos sospechosos de haber tenido conocimiento de sus planes o de haberle ayudado en alguna medida. Tanto la chica, de 19 años, como tres de esos hombres se encuentran actualmente encarcelados.