Diario Vasco

Getafe , 17 abr .- Leandro Cabrera, defensa uruguayo del Getafe, declaró este miércoles que el Sevilla, su próximo rival liguero por la cuarta plaza de la clasificación, es un equipo "con gran calidad y de mucho respeto".

Getafe y Sevilla se miden la próxima jornada en un duelo clave por Europa, puesto que el conjunto hispalense es ahora mismo cuarto con 52 puntos y el madrileño quinto con 51, a falta de seis jornadas para acabar la Liga.

"Creo que el Sevilla es un equipo que con el cambio de entrenador ha tenido cambios en el sistema y eso conlleva a jugar de otra manera. Es muy rocoso, tiene muchísima experiencia, sabe manejar bien partidos y eso sumado a la gran calidad es un rival de mucho respeto", dijo Cabrera, en conferencia de prensa.

"Aún así, tenemos nuestras armas, ellos vienen por delante y tendrán más paciencia que ansías. Va a ser muy complicado ganar", confesó el central uruguayo, que probablemente tenga que ocupar la demarcación de lateral izquierdo ante las ausencias de Mathías Olivera y Vitorino Antunes.

"Vamos un poco justos en alguna línea pero el equipo ha demostrado que entre quien entre funciona", manifestó.

Con el objetivo inicial de la permanencia cumplido desde hace jornadas, toda la ilusión del Getafe se centra ahora en regresar a Europa.

"Es cierto que el objetivo de la permanencia ya está conseguido y a partir de ahí todo es un premio. Ojalá que consigamos estar lo más arriba posible porque creo que no es un esfuerzo exprimirse cada día por un objetivo que sería muy bonito", señaló.

"El equipo sale a jugar siempre igual en cuanto a actitud y creo que lo que tenemos por delante es más bonito que lo que tienen otros que están luchando por abajo", apuntó.

Cabrera es uno de los jugadores más utilizados por Bordalás esta temporada. Lleva disputados esta temporada 30 partidos y ha marcado dos goles.