Diario Vasco

Barcelona, 17 abr (EFE).- El cabeza de lista de En Comú Podem en las elecciones generales, Jaume Asens, ha calificado este miércoles de "vergonzosas" e "intolerables" las recientes afirmaciones de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, sobre el enfoque feminista en determinadas cuestiones.

En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con los candidatos en las elecciones del 28A en Cataluña, Asens se ha referido a unas declaraciones de las últimas horas de Álvarez de Toledo en las que dice que no cree que "un silencio necesariamente sea un 'no' en las relaciones (sexuales) entre hombres y mujeres".

"En un contexto en el que cada ocho días hay una violación, las declaraciones de la candidata del PP son una vergüenza que no debería tolerarse", ha subrayado Asens, antes de afirmar que, a su juicio, esas palabras "banalizan un tema tan sensible como las agresiones sexuales".

Según Asens, Álvarez de Toledo ha sostenido en diversas ocasiones que "el feminismo lo que hace es dividir, victimizar a la mujer y generar una guerra de sexos", pero en su opinión "no se trata de una guerra de hombres machistas contra mujeres feministas".

A su entender, es "una batalla de hombres y mujeres que defienden los derechos humanos contra la violencia machista y contra aquellos que la banalizan".

El candidato de los comunes ha recalcado que esa "división" que "maliciosamente defienden algunos" no existe y que la posición de Álvarez de Toledo prueba "justamente" la necesidad de crear un "Ministerio de Feminismos" que impulse políticas de igualdad de género, tal como ha anunciado hoy. EFE