Diario Vasco

Salamanca, 17 abr (EFE).- La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha zanjado el problema generado tras las primarias de su partido en Castilla y León al afirmar que "hubo primarias, se detectó un error y se solucionó en 24 horas".

A preguntas de los periodistas este miércoles en Salamanca, donde ha participado en un acto público, Arrimadas ha destacado de Ciudadanos que es un partido que "tiene democracia interna" y en el que "los afiliados votan".

En estos momentos, la Fiscalía de Valladolid está investigando la votación de las primarias de Ciudadanos para la presidencia de la Junta de Castilla y León, que dieron inicialmente la victoria a la expolítica del PP y expresidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, y que tras ser anulados se la concedieron al diputado nacional de Cs Francisco Igea.

Pero para Inés Arrimadas, lo importante es que en Ciudadanos se han hecho "300 proceso de primarias en los últimos años", mientras que en otros partidos "cortan la cabeza, metafóricamente, a los que no piensan como el líder; hacen dedazos; y que se purga a los buenos porque tienen miedo a que hagan sombra a su líder".

Preguntada sobre si las primarias de Ciudadanos en Castilla y León ya están resueltas, Arrimadas ha respondido: "resolverlo es que la gente vote. Hubo unas primarias, se detectó un error y se solucionó en 24 horas. Y hoy tenemos un candidato votado por las bases".