Diario Vasco

(Actualiza la EC2469 con más datos)

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, progresaba un 0,38 % o 30,10 puntos, hasta 8.006,11.

El parqué neoyorquino abrió hoy con optimismo, a diferencia del día anterior, que comenzó y terminó en rojo en reacción a las cifras trimestrales de Goldman Sachs y Citigroup entre otras cosas.

Los inversores digieren a esta hora los resultados de Bank of America, UnitedHealth y Johnson & Johnson, que han sido mejores de lo esperado, mientras esperan el cierre de la sesión los de las grandes tecnológicas IBM y Netflix.

Casi todos los sectores registraban ganancias y las mayores eran para el de los bienes no esenciales (0,40 %), el sanitario (0,32 %) y el tecnológico (0,31 %), mientras que renqueaban especialmente el de materiales básicos (-0,40 %).

Aparte de la temporada de resultados, que se presenta floja pero que hasta ahora ha superado las expectativas, este martes influyen en los mercados noticias de la Reserva Federal y datos sobre la salud de la economía.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que el banco central sigue "observando lo que ocurre con los problemas de estabilidad financiera" y el de Chicago, Charles Evans, se reafirmó en que de momento no se van a tocar los tipos de interés.

Asimismo, este martes la Fed informó de que la producción industrial en el país descendió levemente en marzo, un 0,1 %, lo que decepcionó a los analistas, y sigue a otras lecturas poco halagüeñas de las últimas semanas en este área.