Diario Vasco

Valencia, 16 abr (EFE).- El Valencia se muestra contrario a los cambios propuestos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Supercopa de España y la Copa del Rey, tanto por la forma en la que se han adoptado estas decisiones por parte de la Federación como por el nuevo planteamiento propuesto.

"Me sorprende que la Federación se arrogue estos cambios sin consultar al fútbol profesional o a los clubes implicados y en este sentido el Valencia es un afectado directo, en primer lugar en el caso de la Supercopa", indicó en rueda de prensa el director general del club, Mateu Alemany.

En este sentido, indicó que el Valencia podría jugar la Supercopa con el formato actual si gana la Copa del Rey o con la posibilidad de que el Barcelona gane la Liga.

"Para nosotros es importante poder participar en la disputa de uno de los tres títulos que se disputan en España con el actual sistema de competición", agregó.

"La ocurrencia de cambio me parece cuanto menos extraña, más allá de que sea legal. Somos unos afectados directos y vamos a defender nuestros intereses. Pienso que en la asamblea de LaLiga tendremos mucho que decir", continuó.

"Creo que la Federación quiere disponer de las competiciones sin tener en cuenta al fútbol profesional. No sé si la Copa del Rey es mejor o peor a partido único, pero eso es algo sobre lo que tendremos que hablar", continuó.

También indicó que no le parece bien que estos cambios, de los que se ha enterado por los medios de comunicación, se anuncien en el mes de abril y sin haber hablado sobre los efectos deportivos y económicos.

A su vez, indicó que no disponía de información sobre la posible creación de una Superliga europea. "No tengo conocimiento exacto de la idea, pero creo que modificar el formato de la Liga española, con el valor que tiene en la actualidad a todos los niveles, me parece complicado", agregó.

Señaló que no tiene constancia de si se trata de una idea en la que algunos clubes dejan la Liga de su país para jugar en otra europea o si es una "Superchampions" con la participación de clubes de ligas "a las que hay que contentar".

"Son formatos que nada tienen que ver y que nos deben aclarar. Tocar la Liga española es perjudicial en general y también para los intereses del Valencia", concluyó.