Diario Vasco

Oviedo, 16 abr (EFE).- El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolás 'Toché' reconoció este martes que los tres días de descanso que les dio el cuerpo técnico han servido al equipo para "cargar pilas" y advirtió de que el equipo tiene ganas, una posición muy buena en la tabla y el play-off "a un paso".

"Vamos a pelear por esa promoción de ascenso. Teníamos muchas esperanzas puestas en los dos últimos partidos en casa -Dépor y Las Palmas- y por la forma en que se dieron ambos empates, pudiendo haber ganado, nos quedamos fastidiados. El descanso nos ha venido bien y venimos con aire nuevo", señaló el murciano.

Para Toché los tres puntos que separan a los azules del 'play-off' son "un paso", y es por ello que el equipo afronta esta reta final con ganas de dar "alegrías a la afición" y lograr en su vuelta una victoria ante el Córdoba, próximo rival de los carbayones (domingo, 18:00 horas).

"Lo mental influye, pero el equipo lleva una línea regular y ya viene peleando por los primeros puestos todo el año. A cualquiera le va a costar trabajo entrar ahí y nosotros afrontamos el choque ante el Córdoba con todo el respeto, porque ellos no van a tirar la toalla hasta el final", contextualizó el punta en relación a la lucha de los andaluces por la permanencia.

El atacante reconoció que ofensivamente el equipo no ha estado "muy fresco" pero espera retomar la fluidez de otros tramos de Liga y avanzó que la idea de los oviedistas es "no dejar jugar al rival y estar ordenados", algo que debe llevarle a un 'play-off' que el equipo "merece".

Los carbayones volvieron al trabajo tras la jornada sin jugar por la eliminación del Reus, lo que supuso el fin de semana libre para una plantilla que volvía el martes en sesión vespertina a El Requexón con la buena noticia de ver a Omar Ramos ejercitándose sobre el verde tras su lesión.