Diario Vasco

Barcelona, 16 abr (EFE).- El tenista estadounidense Frances Tiafoe, una de los talentos emergentes del circuito profesional y que participará la próxima semana en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se muestra convencido de que ganar a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic "sólo es cuestión de tiempo".

"¿Djokovic, Federer, Nadal...? Bueno, está claro que siguen ahí, en sus puestos de privilegio... Pero cada vez falta menos para que los ganemos. Es cuestión de tiempo, habrá que tener paciencia... Pero llegará ese día", aseguró tras entrenarse este martes en las pistas del RCT Barcelona-1899.

A Nadal se lo podría cruzar en el cuadro de un torneo que el español ha ganado hasta en once ocasiones. "Es un deportista que concita una opinión unánime. Lo que hace por el tenis es increíble. Tantos años en la cima y ahí sigue; parece que el tiempo no pase por él", comentó sobre el español.

Aun así, Tiafoe no descarta dar la sorpresa: "¿Por qué no ganar?", se pregunta sonriente, antes de destacar la dificultad de un cuadro que "sin duda será muy exigente".

Cuartofinalista en el primer Grand Slam de la temporada (el Open de Australia) y en el Masters 1.000 de Miami, el tenista norteamericano, que a sus 21 años ya ocupa el puesto 29 de la ATP, se muestra ambicioso.

"Sé que he de ir poco a poco, pero esta temporada me he propuesto dar un salto cualitativo en el ránking. Mi objetivo pasa por entrar en el top-10 y, con el tiempo, afianzarme en ese grupo. Barcelona es una oportunidad para continuar con los buenos resultados conseguidos hasta la fecha y me apetece jugar en tierra batida", manifestó a su llegada a la capital catalana.

Frances Tiafoe, nacido en Sierra Leona, ha supuesto una bocanada de aire fresco para el tenis estadounidense, cuyo prestigio descansaba única y exclusivamente en los hombros de John Isner, décimo tenista mundial del momento.

"Es verdad que el tenis de mi país ha pasado un momento difícil, pero las cosas están cambiando. Veníamos de un pasado reciente glorioso y, pese a que surgían buenos tenistas, ninguno acababa de alcanzar el estatus de los McEnroe, Connors, Sampras, Agassi... Ése es el reto, escalar hasta su nivel, marcar una nueva etapa que enganche al aficionado estadounidense. Escribir una nueva página, la nuestra", afirmó.

De entre todos ellos, Agassi ocupa un puesto de honor entre sus referentes: "Además de gran tenista imprimió un carácter y una personalidad a su vida que me encanta. Sí, es mi referencia. Yo crecí siguiendo sus pasos, viendo sus partidos por televisión. Era un héroe, todo el mundo hablaba de él".