Diario Vasco

Valencia, 16 abr (EFE).- El técnico español Paco Olmos conquistó su segunda liga mexicana de baloncesto (LNBP) dirigiendo al Fuerza Regia de Monterrey, tras imponerse al Capitanes de Ciudad de México del también entrenador español Ramón Díaz y cerrar la serie final con un parcial de 4-2.

El entrenador valenciano ya ganó hace dos años el primer título de la LNBP de la historia de Fuerza Regia, en otro duelo hispano en los banquillos, en aquella ocasión ante los Soles de Mexicali de Iván Déniz.

Olmos se formó como entrenador en la escuela del Valencia Basket, llegando a dirigir al primer equipo en dos etapas 2002-2004 y 2011-12.

En la primera conquistó el primer título europeo en la historia del club, tras ganar la Copa ULEB, además de jugar la primera final por la Liga ACB que acabó perdiendo ante el FC Barcelona.

En la ACB también dirigió al Menorca (2009-11), al que consiguió ascender desde la LEB. Tras ser destituido por el Valencia Basket inició su periplo en el extranjero.

En Puerto Rico fue entrenador del Cangrejeros de Santurce, Atenienses de Manatí y Vaqueros de Bayamón, además de ser seleccionador nacional de aquel país, con el que disputó el Mundial de Madrid 2014.