Diario Vasco

Londres, 16 abr (EFECOM).- La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 3,9 % durante el trimestre entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, la cifra más baja desde 1975, informó este martes la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés).

En esos tres meses, el paro descendió en 27.000 personas frente al trimestre anterior hasta situarse en 1,34 millones, mientras que la tasa del empleo se situó en el 76,1%.

El experto en estadísticas de la ONS, Matt Hughes, dijo hoy que el mercado laboral se mantiene "fuerte", con una tendencia en aumento del número de personas con empleo, tanto para los que trabajan para empresas como para los que lo hacen por cuenta propia.

"Los ingresos han estado aumentando más que la inflación en el último año, pero en términos reales, los niveles de los ingresos no han vuelto al punto más alto previo a la desaceleración" económica, añadió el experto, al referirse a la crisis de 2008.

La ONS informó recientemente de que el producto interior bruto (PIB) británico creció el 0,2 % en febrero respecto al mes anterior, en parte por el buen rendimiento del sector servicios.