Diario Vasco

Nueva York, 16 abr (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York subió este martes apoyada en resultados trimestrales sólidos de varias grandes empresas, que reforzaron la confianza de los inversores.

Bank of America, Johnson & Johnson, UnitedHealth, entre otras compañías, dieron a conocer cuentas mejores de lo esperado por los analistas, facilitando avances generalizados en Wall Street.

El Dow Jones de Industriales acabó la jornada con un alza del 0,26 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un ligero 0,05 % y el Nasdaq progresó un mucho más claro 0,30 %.

Las previsiones apuntan a una temporada de resultados corporativos a la baja, por lo que las cuentas que se conocieron este martes dieron tranquilidad a los inversores.

Jeff Kilburg, jefe de la firma KKM Financial, explicó al canal CNBC que las cifras han "aliviado" al mercado, dado que "había cierta ansiedad" de cara a esta tanda de resultados.

Para algunos expertos, las expectativas rebajadas pueden jugar de hecho a favor de Wall Street y hacer que los índices ganen terreno al ver cómo las empresas baten los pronósticos.

Ese fue el caso este martes, por ejemplo, con Johnson & Johnson, cuyas acciones subieron un 1,10 % al superar expectativas pese a ver cómo sus beneficios netos retrocedían un 14 % en el primer trimestre del año.

Otras compañías como la aseguradora médica UnitedHealth o Bank of America también ganaron más de lo previsto, pero en su caso terminaron la sesión bursátil en rojo por diversos motivos.