Diario Vasco

Palma, 16 abr (EFE).- La reina Sofía, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia y de varias autoridades de las islas, ha inaugurado este martes un nuevo espacio del Palma Aquarium dedicado a las ballenas jorobadas, dotado de una cúpula donde se proyecta una película en 3D sobre estos mamíferos marinos.

Doña Sofía ha asistido a la proyección inaugural de la película que protagoniza el proyecto "Gigantes del océano", que mediante tecnología tridimensional es el eje de lo que el acuario califica como "una experiencia de inmersión", y ha recorrido además el espacio expositivo centrado en estos animales.

La reina se ha interesado por los mares del planeta donde habitan las ballenas jorobadas y ha atendido a las explicaciones sobre estos animales de los técnicos del acuario palmesano. Durante el paseo por la instalación, varios visitantes, sorprendidos al encontrarse a doña Sofía, la han saludado y fotografiado con sus teléfonos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado; el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el comandante de Baleares, Juan Cifuentes, han sido algunas de las autoridades que han acompañado a la reina Sofía y la princesa Irene de Grecia durante la inauguración del nuevo espacio.

Todos ellos han recorrido las instalaciones donde se explican las características de las ballenas jorobadas, su alimentación y los sonidos mediante los que se comunican, entre otras cuestiones.

El director de Palma Aquarium, Antonio González, ha descrito "Gigantes del océano" como una oportunidad de conocer las ballenas jorobadas "como nunca antes se había hecho" y casi "conviviendo" con ellas, ha informado el centro de ocio.

Por su parte, el director del proyecto, Daniel Opitz, ha destacado la faceta divulgativa del mismo: "El uso de tecnologías inmersivas, realistas e interactivas, nos da la oportunidad de incrementar la conciencia hacia los problemas ambientales y contribuye a aprender a través de una experiencia muy especial".