Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- Un grupo de la coalición electoral Recortes Cero-Grupo Verde se ha plantado esta noche frente a los estudios de Radio Televisión Española en Prado del Rey, de Madrid, en protesta por lo que consideran el trato discriminatorio del ente público en la presencia de otras fuerzas políticas.

Su protesta se ha producido mientras se celebraba el debate electoral a "seis" candidatos y nada más conocerse la petición de la Junta Electoral Central (JEC) a RTVE para que aclare "la forma" en que dará cobertura a la campaña de Recortes Cero-Grupo Verde.

La JEC estimó parcialmente el recurso de la formación, que se quejó ante la Junta porque en La 1 de TVE, en el inicio de la campaña, se dio información sobre PACMA y Vox (doce y diez segundos, respectivamente), pero no sobre ellos.

Portavoces de la coalición hicieron notar a Efe que presentan candidaturas en el cien por cien de las 52 circunscripciones de las próximas elecciones del 28-A, "algo que sólo cumplen cuatro formaciones nacionales y sin embargo este hecho no ha tenido repercusión informativa alguna en RTVE".

"Además, añadieron, es la única candidatura que presenta todas las listas encabezadas por mujeres, lo que no tiene precedentes en la historia reciente española".

Entre la veintena de manifestantes se encontraban varios cabezas de lista de algunas provincias y de Madrid, que lucían pancartas con su lema "Redistribuir la riqueza" y "Por el derecho a la Información".

El pasado viernes Recortes Cero-Grupo Verde denunció ante la Junta Electoral Central (JEC) el trato informativo "excluyente" que, en su opinión, está recibiendo a pesar de que cuenta con la "voluntad, fuerza, programa y apoyo" que le hace merecedor de un espacio en los medios.