Diario Vasco

Doha, 16 abr (EFE).- La compañía catarí Qatar Petroleum anunció hoy que ha ganado los derechos de exploración en cinco bloques marítimos en el norte de Argentina y al oeste de las islas Malvinas, en dos consorcios con Exxon Mobil y Shell.

Un consorcio liderado por Exxon, con una participación del 70 %, en el que la empresa catarí cuenta con el 30 %, se adjudicó los bloques MLO-113, MLO-117 y MLO-118 en la cuenca oeste de las Malvinas.

Otro consorcio liderado por Shell (con el 60 % de participación) e integrado por Qatar se adjudicó los derechos de exploración de los bloques CAN-107 y CAN-109 en la cuenca del norte del país.

El director general de Qatar Petroleum, Saad al Kaabi, celebró la adjudicación de la subasta, en una operación cuyo valor financiero no fue informado por la empresa catarí.

"Nos complace que nos hayan otorgado estos bloques de exploración marítimos, que fortalecen aún más la huella de Qatar Petroleum en Argentina junto con nuestros activos no convencionales existentes en la cuenca de Neuquén", afirmó Al Kaabi, en un comunicado.