Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- La startup Avuxi será la primera compañía que se integrará en un nuevo portal de la tecnológica del sector turístico Amadeus, de forma que en esta plataforma se podrá usar la tecnología de esta empresa emergente que clasifica todos los rincones del planeta según su popularidad.

La startup, participada por Wayra Barcelona, facilita la localización "de un buen lugar para alojarse, comer, ir de compras, pasear o visitar los entornos urbanos más famosos en cualquier destino de vacaciones de todo el mundo", según ha explicado este martes en un comunicado Wayra, el espacio de innovación abierta de Telefónica.

AVUXI ha desarrollado una tecnología que permite a los usuarios explorar destinos en un mapa calificando todos los rincones del planeta según su popularidad, "ayudando de esta forma a millones de viajeros a tomar las decisiones correctas de reserva de sus viajes".

La tecnología funciona mediante algoritmos que procesan la variedad de señales que los usuarios dejan, a través de internet y de sus dispositivos móviles, en las localidades que visitan.

Con esa información, AVUXI crea un ránking de la relevancia social otorgada a las áreas y locales en ciudades de todo el mundo y categoriza su popularidad.

La nueva iniciativa de Amadeus, llamada Amadeus Travel APIs, permite a los desarrolladores acceder a información de viajes y disponer de recursos que les permitan lanzar sus propias aplicaciones.