Diario Vasco

Vigo, 16 abr (EFE).- El jugador Míchel Salgado, exlateral derecho del Celta de Vigo y de la selección española, dijo estar "totalmente convencido" de que el equipo gallego logrará la permanencia en la Liga Santander, y apuntó al regreso de Iago Aspas como la "solución" a los problemas de un equipo que sin el internacional español únicamente ganó uno de los once partidos que disputó.

"Hace un mes la situación era mucho más complicada, sobre todo por el ambiente que veía. Ahora, tras la llegada de Escribá y haber conseguido siete puntos en tres partidos, es el momento del Celta. El partido contra el Villarreal, con el regreso de Iago Aspas, marcó un punto de inflexión. Es un jugador muy importante dentro y fuera del campo. El convencimiento de sus compañeros y de la afición es totalmente diferente cuando está sobre el césped", comentó.

El exfutbolista hizo estas declaraciones tras un entrenamiento este miércoles en las instalaciones deportivas de A Madroa donde efectúa prácticas para obtener el título UEFA PRO con el cuerpo técnico que lidera Fran Escribá.

Míchel Salgado también opinó que Aspas tendría un hueco en aquel EuroCelta que maravilló por su fútbol entre finales de la década de los noventa y principios del nuevo siglo, aunque no quiso calificarlo como el mejor jugador de la historia del Celta, un título que reservó para Vlado Gudelj, actual delegado de la primera plantilla.

"Gudelj es quien le da un salto de calidad a este club, para mí es el jugador más importante de la historia reciente del Celta porque llegó en un momento complicado", respondió el ex futbolista, quien, no obstante, elogió la calidad y versatilidad de Aspas.

"Los jugadores de calidad pueden jugar en cualquier época y equipo. El último Celta que yo viví antes de irme al Real Madrid era espectacular y hacerse un hueco sería complicado para cualquier jugador del mundo, pero Aspas seguro que lo encontraría. Lo bueno que tiene es su versatilidad. Además, la calidad que tiene en su zurda es increíble y lee perfectamente el fútbol", detalló.

"Si hubiese estado en nuestro equipo, a lo mejor habríamos llegado ese año a la final de la Copa de la UEFA o peleando la Liga hasta el último momento. Yo me pregunto si no hubiésemos ganado un título ese año de haber tenido más fondo de armario", sentenció.