Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- El grupo mexicano de comunicación Multimedios refuerza su apuesta por el vino español y ha comprado la empresa Bodegas Martínez Corta, con lo que entra en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Así lo ha informado hoy la compañía en un comunicado, en el que ha precisado que la operación -de la que no detalla el montante económico- se realiza a través de la empresa Bornos Bodegas & Viñedos.

El grupo mexicano se hace así con su séptima bodega en España y cuenta ya con 600 hectáreas de viñedo en el país.

De esta forma, el grupo mexicano -dueño de periódicos y cadenas de televisión en México, entre otros negocios- "completa" su portafolio y ya está presente "en las principales" denominaciones de origen españolas de vino: Ribera del Duero (con Bodegas Lleiroso y Dominio de Bornos), Rueda (Palacio de Bornos), Navarra (Señorío de Sarría), Toro (Orot), Vinos de Finca (Guelbenzu) y ahora Rioja (Martínez Corta).

La última bodega adquirida es de carácter "familiar" y está ubicada en el municipio riojano de Uruñuela, donde cuenta con 80 hectáreas de viñedo.

"Estamos muy satisfechos con esta nueva adquisición, con la que pasamos a tener presencia en la principal Denominación de Origen nacional", ha destacado el director general de Bornos Bodegas & Viñedos, Fernando Zaratiegui.