Diario Vasco

Moscú, 16 abr (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, confirmó hoy una reunión prevista para el próximo domingo entre los Estados árabes y el presidente palestino, Mahmud Abás, después de que un diario egipcio mencionara la posibilidad de un encuentro urgente para abordar los últimos acontecimientos en los territorios ocupados.

"El domingo nos reuniremos con Abu Mazen (apelativo de Abás) en el consejo de ministros de la Liga Árabe. Escucharemos los planes detallados de Palestina y entonces podremos decir" si la organización planea oficialmente instar a la comunidad internacional a proteger a los palestinos, dijo Gheit a la agencia rusa RIA Nóvosti.

Gheit hizo estas declaraciones tras participar en el quinto foro de cooperación ruso-árabe que se celebró este martes en Moscú.

El lunes, el diario egipcio "Ahram" publicó, en base a una información de la agencia estatal MENA, que la reunión tendrá lugar a petición palestina y que, según el vicesecretario general de la Liga Árabe, Hossam Zaki, Abás participará en el encuentro para informar "sobre su visión y el estado actual de la causa palestina".

Según el diario, la reunión también abordará los últimos acontecimientos políticos y económicos en los territorios palestinos ocupados, "especialmente a la luz de las elecciones anticipadas que se celebraron en Israel el pasado día 9 y las medidas tomadas contra los palestinos y su economía".