Diario Vasco

Zaragoza, 16 abr (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado este martes la incorporación del pívot americano Latavious Williams (2.02 metros y 30 años) para reforzar el juego interior del equipo aragonés hasta el final de la presente campaña después de conocerse la lesión de larga duración de Fran Vázquez, que estará ausente de tres a cinco semanas.

Williams, nacido en Starkville (Missisipi, Estados Unidos) en 1989, llega a la capital aragonesa con un amplio palmarés en la Liga ACB.

Aterrizó en la temporada 2011-12 en las filas del FIATC Joventut de Badalona, donde firmó 9.6 puntos, 7.1 rebotes y 12.5 de valoración, que le permitieron ganar el premio al Jugador más espectacular KIA.

Su periplo español continuó en las filas del CB Sevilla, aunque fue en el Bilbao Basket, durante la 2014-15, donde consiguió que llamaran a su puerta grandes clubes europeos.

Después de cosechar su segundo galardón al Jugador más espectacular KIA esa campaña, Williams hizo las maletas rumbo a Rusia, al Unics Kazan, en el que consiguió sumar minutos en la máxima competición continental donde promedió 6.9 puntos, 5.1 rebotes y 8.3 de valoración en 17 minutos, y se alzó con el MVP de la jornada 30, con 20 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración frente al AX Armani Jeans Milán.

El Valencia Basket apostó por él la temporada pasada, pero tras seis partidos de Liga, y cuatro de Euroliga, tuvo que decir adiós a las pistas durante un largo periodo de tiempo debido a la fractura de tibia que sufrió en la pierna derecha.

Ahora, después de regresar a las canchas portando la elástica del KK Igokea bosnio, Williams vuelve a la Liga Endesa para ayudar al Tecnyconta Zaragoza a intentar finalizar la competición doméstica entre los ocho primeros.

El director técnico de la entidad aragonesa, Pep Cargol, ha señalado que el norteamericano aportará experiencia y conocimiento tanto del juego como de la ACB.

"Es un jugador con talento en ataque, facilidad para jugar el bloqueo directo y correr la pista, así como buenas opciones de ir al rebote de ataque y ambición por seguir creciendo. Su incorporación supone un esfuerzo importante desde el punto de vista económico para el club, pero se ha valorado que su fichaje es una oportunidad para seguir compitiendo con ambición hasta final de temporada", ha manifestado Cargol.