Diario Vasco

Murcia, 16 abr (EFE).- Ciudadanos ha hecho público su programa electoral en el quinto día de la campaña, un programa cuyo primer punto es la aplicación de forma inmediata del artículo 155 en Cataluña.

LA JORNADA: El día no ha podido ser más apretado y por primera vez desde el arranque de la caravana, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, tenía programados dos actos de campaña.

Por la mañana, parada en Albacete, donde ha presentado el compromiso de Cs con los derechos del colectivo LGTBI, junto al joven candidato Pablo Carrión, abanderado de la causa de los homosexuales, y sus padres.

Después, en Murcia, un mitin de formato convencional, donde ha cargado contra Pedro Sánchez al que no ha dudado en llamar "indecente".

EL DETALLE: Ni siquiera Albert Rivera, poco dado a reflejar públicamente sus emociones, ha podido reprimir alguna lágrima cuando Pedro y Pepi, los padres de Pablo Carrión, recordaban la salida del armario de su hijo.

LA FRASE: "Gay o guay, da igual, lo importante es avanzar en derechos y en libertades", ha dicho el candidato por Madrid Pablo Sarrión, número 17 de la lista por Madrid.

LA AGENDA: Rivera, acompañado de la número dos de la lista europea, Maite Pagazaurtundua, acude a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por el acoso que sufrieron en el acto de Rentería (Guipúzcoa), del que militantes y simpatizantes tuvieron que salir escoltados por la Ertzaintza.