Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFECOM).- El importe de las salidas a bolsa en Europa en el primer trimestre del año cayó un 98 % sobre el mismo periodo de 2018, según datos de un estudio de EY, que atribuye este descenso a las tensiones geopolíticas, los problemas comerciales y la incertidumbre sobre el "brexit".

La ralentización de las OPV se produjo en todo el mundo pero fue especialmente notoria en Europa, donde entre enero y marzo se lanzaron 23 OPV por 351 millones de dólares, frente a las 47 operaciones por 14.720 millones de dólares del primer trimestre de 2017, el 98 % menos.

La incertidumbre sobre el "brexit" ha impactado especialmente en el mercado británico, que cerró su peor primer trimestre desde 2013: sólo se lanzaron 4 OPV por 154 millones, un 87 % menos que en enero-marzo de 2018.

A medida que se vayan disipando las dudas en torno a la salida del Reino Unido de la UE aumentará la actividad y las OPV transfronterizas en el país, según EY, que recuerda que hay numerosas empresas esperando para salir a bolsa y capital esperando para invertir.