Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que van a "dar la sorpresa" y que remontarán los datos adversos que les atribuye el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque, desde que regresó de su baja de paternidad, "han pasado muchas cosas".

En una entrevista en Radio Rioja de la Cadena Ser, Iglesias ha restado importancia al barómetro del CIS, que señala que Unidas Podemos pierde la mitad de sus apoyos, con una horquilla de entre 28 y 34 escaños y un 12,3 por ciento de los votos.

"El campo de esa encuesta es de antes de que yo volviera de mi permiso de paternidad, creo que han pasado muchas cosas en estas semanas", ha afirmado el líder de Podemos, para quien las encuestas "son siempre muy interesantes pero su capacidad de acierto se ha reducido a mínimos".

Ha advertido de que "van a por todas" y habrá "sorpresas", ya que tiene la sensación de estar conectando con su electorado como "hace mucho tiempo" que no sucedía: "No sentía nada igual casi desde 2014", ha subrayado.

"Nos para la gente en los aeropuertos, por la calle", ha indicado Pablo Iglesias, que ha remarcado también el buen ambiente que hay en los mítines.