Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- Air Europa fortalecerá su presencia en Centroamérica con la inauguración en junio de su nueva ruta a Panamá y el acuerdo de código compartido con la compañía panameña Copa Airlines, ha informado este martes la aerolínea española del grupo Globalia en un comunicado.

Con esta alianza, que entrará en vigor el próximo 3 de junio, Air Europa ampliará su oferta internacional garantizando al pasajero conectividad con Copa Airlines a través del hub (centro de conexiones) de las Américas, el más grande de Latinoamérica con 81 destinos en 33 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

En aplicación del acuerdo, Air Europa desplegará su código en los vuelos que diariamente enlazan Panamá y las ciudades de San José (Costa Rica), Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador) y Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Además, la división aérea de Globalia facilita al pasajero de Copa Airlines a su llegada a Madrid una conectividad con 23 destinos nacionales y 15 en Europa, África y Oriente Medio.

Air Europa inició su presencia en Centroamérica hace dos años cuando inauguró su vuelo a Honduras y con la apertura de la Ruta a Panamá aumentará a 23 sus destinos a ciudades de América.