Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- La selección española de baloncesto tiene muy avanzado el calendario de partidos de preparación para el Mundial 2019, que se disputará en ocho ciudades chinas del 31 de agosto al 15 de septiembre próximos.

Los jugadores que convoque el seleccionador, Sergio Scariolo, se concentrarán el 28 de julio en Madrid, donde permanecerán unos días entrenando hasta la disputa de su primer compromiso, el que les enfrentará a Lituania el 2 de agosto en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona.

Posteriormente viajarán a Málaga, donde participarán en un torneo de preparación entre el 9 y el 11 de agosto junto a otros dos rivales por definir.

A mediados de mes, el equipo se desplazará a California, donde el día 16 afrontará en la ciudad de Anaheim el duelo más atractivo de la gira de preparación ya que su rival será Estados Unidos, vigente campeón del mundo y olímpico y gran favorito al título en China.

Tras su regreso a España, la selección disputará el día 22 su quinto partido de preparación en el Wizink Center de Madrid ante otro de los equipos mundialistas, República Dominicana, entrenado por el argentino Néstor "Che" García y que ocupa la decimoctava posición en el ránking FIBA.

Este duelo, inédito entre ambas selecciones, será el último que se juegue en España, ya que dos días después el equipo de Sergio Scariolo pondrá rumbo a China para participar en la ciudad de Ningbó en un triangular que les enfrentará a Argentina y Rusia el 27 y 28 de agosto.

La selección española debutará contra Túnez en el campeonato mundial el sábado 31 y jugará los tres partidos de la primera fase en el grupo C, en el que están encuadrados también Puerto Rico e Irán, en la ciudad de Guangzhou.