Diario Vasco

Zaragoza, 16 abr (EFE).- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado este martes que "la derecha", a la que acusa de no tener "proyecto de país", está intentando "resucitar a ETA" en esta campaña electoral.

En una entrevista en Onda Cero, el también candidato de la formación morada al Congreso por Zaragoza se ha referido de nuevo a los altercados sufridos por Ciudadanos el pasado domingo en Rentería (Guipúzcoa), donde cientos de personas trataron de boicotear un acto del líder de este partido, Albert Rivera.

Echenique ha reconocido que cualquier partido, "incluso Vox", tiene derecho a ir "donde quiera" a hacer sus mítines "en paz" y a ser "bien recibido", pero ha añadido que si Ciudadanos elige una campaña "para buscar el voto machista, el xenófobo o la confrontación", le parecerá "una irresponsabilidad" y no contará con su apoyo.

A su juicio, con el mitin de Rentería se demuestra que Ciudadanos ha elegido esta estrategia, como si en España "no hubiera paro o alquileres abusivos".

Y eso le lleva a pensar, según ha confesado, que "la derecha" no tiene proyecto de país y no puede hablar ni de economía ni de los problemas de la gente, y que solo intenta "resucitar a ETA", ha enfatizado.

Tras los incidentes de Rentería, Echenique publicó un tuit en el que consideraba que Ciudadanos es "un partido marginal en Euskadi" y reprochaba a Rivera acudir al País Vasco a "incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios".

Echenique no se arrepiente del contenido de este tuit, según ha dicho, pero ha reconocido que quizá fuera un error publicarlo porque de esta manera "se habla más del tema" y se hace "el juego a esta gente".