Diario Vasco

Oviedo, 16 abr (EFE).- El Descenso Internacional del Sella dispondrá de una nueva categoría en su 83ª edición, en la que además de participantes de K2, K1, C2, C1 y RR habrá inscritos en surf ski, modalidad que será denominada SS1 y que suele practicarse habitualmente en mar abierto.

Esta disciplina se disputará de manera individual y los inscritos en ella participarán en el descenso en una embarcación modelo 510, que hace referencia a su longitud: 5 metros y 10 centímetros.

Esta prueba aumenta a seis las categorías de competición. No habrá subcategorías, por lo que habrá únicamente una clasificación masculina y una femenina y no otras añadidas por edades.

El presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, avanzó que la participación en esta modalidad que estrena la cita asturiana podría incluso superar el medio centenar de inscritos y señaló que el modelo de embarcación está fabricado en plástico y "se adapta perfectamente" a las condiciones del Sella.