Diario Vasco

Cáceres, 16 abr (EFE).- La sala primera del Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado este martes al conocido como el violador de la Madrila a cuatro años de cárcel por una agresión sexual a una joven sucedida el pasado Año Nuevo en la capital cacereña.

Además de esta condena, en acuerdo de conformidad de las partes, la Sala le ha impuesto 6.000 de indemnización a la víctima por daño moral y psíquico.

El hombre, de 40 años, se encontraba actualmente por este caso en prisión provisional, donde permanecerá internado, y ya había cumplido una condena de 15 años por dos violaciones en la zona de copas cacereña de la Madrila, en 2002.

Según ha informado el abogado de la víctima, Carlos Tovar, tras la negociación, se ha aceptado por todas las partes el delito de agresión, planteado en todo momento por la acusación y que tiene la pena de prisión aparejada de entre uno y cinco años, y no el de abuso sexual, que conlleva de uno a tres años de cárcel.

Los hechos sucedieron la mañana del 1 de enero de este año cerca de la plaza Marrón, cuando la joven volvía a casa tras Nochevieja y fue asaltada por el condenado, que le propinó una serie de tocamientos.

La chica pudo escapar gracias a que un grupo de personas que pasaba por allí dio la voz de alarma, mientras que el hombre fue detenido ese mismo día por la Policía Nacional.

El propio inculpado, al que se le restarán de la pena los meses encarcelado de forma provisional, se ha reconocido culpable de los hechos, evitando, de este modo, el juicio.