Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFECOM).- Ciudadanos propone restringir el pago en efectivo de las empresas a 1.000 euros y mantener el límite de 2.500 euros en los pagos realizados por particulares, así como garantizar el derecho de los consumidores a pagar cualquier bien o servicio con tarjeta de crédito, limitando las comisiones.

El programa electoral de Ciudadanos publicado este martes y que contiene 175 propuestas aboga por limitar el pago en efectivo a las empresas para evitar el blanqueo y por la universalización del pago a través de tarjeta como fórmula para luchar contra el fraude fiscal.

También por extender la lista de morosos con Hacienda, reduciendo su umbral a 600.000 euros y ampliando la información para incluir a los responsables solidarios de los deudores.

Otra de las propuestas de la formación naranja es la creación de una Ley de Derechos y Garantías del Contribuyente que dé una respuesta rápida a las reclamaciones de los ciudadanos frente a la administración, para que se resuelvan en un plazo razonable y, si no es así, que puedan resolverlas un juez.