Diario Vasco

Redacción deportes, 16 abr (EFE).- El tenista italiano Marco Cecchinato, undécima cabeza de serie del torneo de Montecarlo remontó este martes y derrotó al suizo Stanislas Wawrinka con un 0-6, 7-5 y 6-3 y avanza hasta la tercera ronda, en la que se enfrentará al argentino Guido Pella.

Wawrinka, actual 36 en el ránking ATP, arrolló al italiano, número 16 del mundo en una primer manga en la que no cedería ni un solo juego con un acierto del 71 % al servicio -12 de 17- frente a un errático Cecchinato que encajó tres saques de forma directa.

El palermitano despertó en un segundo parcial que se llevaría pese a perder en primer instancia su servicio, con el que ganó 20 de los 27 puntos disputados, un aumento del 55% de acierto respecto al primer 'set'. No dio opción al suizo al encajar los últimos cuatro juegos de forma consecutiva.

El tercer 'set' supuso la culminación de la remontada del italiano, que acabaría por dar la puntilla a un Wawrinka que no pudo materializar ninguna de las cuatro bolas de ruptura de las que dispuso. Cecchinato avanza a tercera ronda, en la que ya es su mejor participación en Montecarlo.