Diario Vasco

León, 16 abr (EFE).- El extremo leonés del Abanca Ademar José Mario Carrillo tendrá que ser de nuevo intervenido quirúrgicamente el próximo 26 de abril -después de haberlo sido el pasado 6 de noviembre- en el tendón de aquiles del pie derecho, según ha confirmado a Efe el club leonés.

La intervención quirúrgica la realizará el equipo médico del doctor César Flores en la Clínica CEMTRO de Madrid y consistirá, según el jugador, en "utilizar una nueva técnica y restañar tanto el tendón dañado, como eliminar la zona ósea que no se retiró en la primera intervención y que ha acabado dañando la zona y produciendo dolores".

La primera operación realizada por el doctor César Gutiérrez en la Clínica San Francisco de León eliminó, según el diagnóstico emitido, "la deformidad en el calcáneo, sin que se apreciara rotura en el tendón de Aquiles, que tan solo tenía una calcificación, utilizando factores de crecimiento en el mismo".

Sin embargo, y después de en torno a tres meses de recuperación, el jugador siguió arrastrando molestias en el pie derecho con las que ha tenido que convivir durante la segunda vuelta del campeonato, tras el parón del mundial de Alemania y Dinamarca, cuando se reincorporó al equipo.

"Creí que los dolores serían residuales, propios de la readaptacion a la alta competición, pero lejos de remitir, aumentaron", señaló el extremo leonés.

Por ello, decidió durante este reciente parón por los compromisos de selecciones realizarse un resonancia magnética que confirmó que la lesión continuaba y, tras consultar al doctor Flores, ha optado por una nueva intervención quirúrgica que requerirá de un plazo estimado de recuperación de unos 4 meses, con lo que dice adiós a la actual temporada y piensa ya en el comienzo de la próxima.

Carrillo, que volvió esta temporada al equipo de su tierra tras su paso por el Oporto Vitalis portugués, ha reconocido a Efe que ha supuesto "una temporada muy complicada, física y mentalmente, forzando siempre para intentar llegar y sin obtener resultado por lo que ahora se trata de evitar una lesión mayor".

A pesar de este contratiempo, el extremo internacional ha preferido "mirar hacia adelante y resetear todo lo vivido, pensando en volver a disfrutar con el balonmano".

La posición de extremo izquierdo es, sin duda, la mejor resguardada en la plantilla ademarista ya que además de "Juanín" García, cuyo deseo es continuar en activo, mientras que la junta directiva sigue pensando la renovación, Rafael Guijosa cuenta también con Jaime Fernández, habitualmente titular.