Diario Vasco

Londres, 16 abr (EFE).- El Cardiff City no da por perdida la categoría y tomó aire al vencer por 0-2 a un rival directo como el Brighton & Hove Albion, quedándose a dos puntos de salir del descenso.

Los galeses, principales favoritos para acompañar a Fulham y Huddersfield Town a Championship (Segunda división), tiraron de orgullo y en un duelo directo por la permanencia se impusieron en el campo del Brighton, metiendo en problemas a las 'Gaviotas'.

El partido fue mucho más placentero para el Cardiff después de que Nathaniel Mendez-Laing adelantara a lo suyos con un golazo desde fuera del área.

Mendez-Laing recibió desde banda izquierda y, posicionado en el balcón del área, sacó un disparo con rosca que se coló en la portería del Brighton a los veinte minutos de partido.

Este tanto quitó presión al Cardiff, que sentenció el encuentro ya en la segunda parte y a balón parado.

Sean Morrison aprovechó un envío del español Víctor Camarasa para poner el segundo y llevarse los tres puntos del sur de Inglaterra.

Con este resultado, el Cardiff se queda décimo octavo, con 31 puntos, mientras que el Brighton es décimo séptimo con 33, pero eso sí, con un partido menos que los galeses.