Diario Vasco

Barcelona, 16 abr (EFE).- La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha acusado este martes a Unidas Podemos y sus confluencias de estar "contra todo lo que significa España" y ha dicho que, por ello, "harán cualquier cosa para intentar hacer más débiles las instituciones del Estado".

En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con los candidatos en las elecciones del 28A en Cataluña, y preguntada sobre la propuesta de En Comú Podem de celebrar un referéndum sobre monarquía o república, Arrimadas ha señalado: "No me extraña que hagan cualquier cosa para atacar a las instituciones del Estado".

Se ha referido, en este sentido, a la reciente imagen del candidato de Unidas Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, con una bandera independentista de Canarias durante un mitin en Las Palmas de Gran Canaria.

El hecho de que desde la candidatura de Iglesias se usen "símbolos que atacan la igualdad y la unión de todos los españoles" como la citada bandera es, para Arrimadas, una prueba más de la animadversión de Unidas Podemos hacia las estructuras del Estado. EFE