Diario Vasco

Barcelona, 16 abr (EFE).- Els Amics de les Arts iniciará el próximo día 18 una gira europea, con una primera parada en París, con todas las entradas vendidas, según un comunicado hecho público este martes.

El grupo barcelonés recalará en la capital francesa los días 18 y 19 y, posteriormente, tocará en Londres el día 20, también con todas las entradas vendidas, mientras que el 23 de abril ofrecerá un concierto en Bruselas.

Dos días después llegará a Berlín; el 27 tocará en Luxemburgo, el único lugar en el que quedan entradas, y cerrará gira el 20 de junio en la localidad andorrana de Ordino.

Estos conciertos en el extranjero son la única oportunidad de ver a la banda en directo durante 2019 porque en España no actuarán al estar preparando un nuevo disco para principios de 2020.

Els Amics de les Arts cerró la gira de su último disco, "Un estrany poder", con un concierto en el Palau de la Música, dentro de la programación del 50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona el pasado 23 de noviembre.

El grupo, formado por Daniel Alegret, Joan Enric Barceló y Ferran Piqué, actuó acompañado por una orquesta sinfónica y el Cor de Noies del Orfeó Català.