Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- La promotora de viviendas Aedas Homes cerró el primer trimestre con permisos de construcción para un total de 846 viviendas, un 35 % de las 2.438 que prevé entregar en 2021, según ha informado la empresa en un comunicado.

"Estas cifras demuestran que durante los 3 primeros meses del año hemos dado un paso muy importante para cumplir con los objetivos comprometidos", subraya el director de operaciones de la promotora, Alberto Delgado, que considera que actualmente la obtención de los permisos de construcción es "uno de los grandes retos para el sector inmobiliario".

"En Aedas Homes somos muy conscientes de la compleja dinámica de obtención de licencias. Es algo que lamentablemente no ha variado significativamente en los últimos años y que tuvimos en cuenta al diseñar nuestro Plan de Negocio", ha explicado Delgado.

La promotora debutó en la Bolsa de Madrid en octubre de 2017 con una capitalización bursátil superior a los 1.500 millones de euros y actualmente dispone de una cartera de suelo residencial finalista de más de 1,8 millones de metros cuadrados, el mayor según los analistas).

Este mes, Aedas Homes selló un acuerdo con fondos gestionados por Ares Management para cuatro proyectos llave en mano destinados al alquiler en la Comunidad de Madrid que representan un total de 500 viviendas, con las que la compañía podría terminar el año con más de 3.000 unidades lanzadas frente a las 2.580 inicialmente previstas para este ejercicio, lo que arroja un aumento del 16 %.

Además, la promotora ha apostado también por Andalucía con la promoción y construcción de unas 5.000 viviendas desde 2018 hasta 2024, con una inversión aproximada de 1.300 millones, centrada en Sevilla, en la Costa del Sol y en Granada, aunque también estudia oportunidades de negocio en la provincia de Cádiz.