Diario Vasco

Valencia, 15 abr (EFE).- El Valencia Basket alzó este lunes su cuarto título de la Eurocopa y agrandó su leyenda en la segunda máxima competición europea en la que dobla en trofeos al segundo y tercer equipo con mejor palmarés.

Desde el principio, el Valencia y la antes llamada Copa ULEB mostraron su buena conexión y en su primera edición, en la campaña 2003-04, la conquistó dirigido por Paco Olmos y con un equipo de ensueño comandado por Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic en una final a doble partido ante el Krka Novo Mesto esloveno de Neven Spahija.

Siete años después era el técnico croata el que estaba al frente del Valencia que en una final a cuatro disputada en Vitoria y cuya final disputó precisamente ante el Alba Berlin sumó el que era su segundo trofeo y le permitía igualar al Lietuvos Rytas como único equipo que había hecho un doblete.

Cuatro años después, en Kazan, dirigido por Velimir Perasovic y comandado por un genial Justin Doellman, ganó una final a doble partido que acabó en Rusia y que le convirtió ya en rey de pleno derecho de la competición, una leyenda que este lunes ha ampliado con su cuarto trofeo.

Además del Lietuvos, también el Khimki ha ganado dos veces una competición que el Valencia ha tenido opciones para ganar otras dos veces pues perdió la final de 2012 ante el equipo ruso y la de 2017 ante el Unicaja.