Diario Vasco

Valencia, 15 abr (EFE).- Los sindicatos de Lladró han pedido más documentación a la empresa dentro de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en marcha, en el que intentan reducir los 81 afectados.

Fuentes de Lladró han indicado de que informarán del resultado de cuando se cierre la negociación, que afecta a las cuatro empresas del grupo de forma paralela al expediente de regulación temporal en vigor.

El CSIF ha indicado que apenas han avanzado en la reunión de este lunes y que esperan dar pasos adelante la próxima semana, en la reunión que se celebrará el miércoles 24 de abril.

Desde UGT señalan que en algunas cuestiones se ha acercado posturas y en otras todavía están lejos, e informan de que el sindicato ha planteado una reducción del 5 % en el número de afectados y la paralización del ERTE para evitar que los trabajadores que puedan resultar despedidos consuman tiempo de paro.

Algunos de ellos pueden salir de la empresa con solo cuatro meses de desempleo tras más de 20 años trabajando en la empresa, ha lamentado el secretario de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT-PV, Juan José Escrig.

También se presiona para que la empresa aumente la indemnización por despido por encima del mínimo legal y sobre la mesa está la posibilidad de una pequeña mejora, para que el despido sea "lo menos doloroso posible", según Escrig.