Diario Vasco

Barcelona, 15 abr (EFE).- Caligrama, el sello de autoedición de Penguin Random House, reunirá en Barcelona en Sant Jordi a más de cien autores noveles venidos de cuatro continentes.

Por quinto año consecutivo, el próximo 23 de abril Caligrama contará en el paseo de Sant Joan con un espacio de casi 120 metros cuadrados, el más grande de España dedicado a la firma de nuevas promesas literarias.

Un año más, Caligrama ofrece un punto de encuentro de lectores que buscan libros con voz propia; y de autores llegados desde todos los rincones de España, Australia, EEUU, Chile o Suecia, que han apostado por autopublicarse como primer paso en su carrera literaria.

El récord de convocatoria pone de manifiesto, según la responsable de Caligrama, Mireia Sainz, el liderazgo del sello en el sector: "Sin este tipo de iniciativas, los lectores no tendrían acceso a un centenar de títulos con mucho talento", y además "nuestros autores cumplen un sueño más al darse a conocer a un público mucho más amplio".

En sus cuatro años de historia, Caligrama cuenta ya con más de 1.100 títulos, 960 autores de 35 países y seis casos de éxito que han sido publicados posteriormente por Grijalbo, Ediciones B, Debate o Alfaguara.