Diario Vasco

Madrid, 15 abr (EFE).- La 2 de TVE emitirá esta noche el documental de Diego Galán "Con la pata quebrada", una mirada a la imagen de la mujer en el cine español, para rendir tributo al crítico y cineasta fallecido hoy a los 72 años de edad.

La emisión será a las 23:45 horas, según un comunicado difundido esta tarde. Próximamente, la cadena tiene previsto estrenar su último documental, "Manda huevos", dedicado a los prototipos masculinos en el cine.

"Con la pata quebrada" es un recorrido por la imagen de la mujer que ha reflejado el cine español a través del tiempo, desde la II República hasta casi la actualidad. La película estuvo nominada al Goya y obtuvo el Premio Platino a mejor documental iberoamericano en 2013 y analiza con un montaje dinámico y humor fragmentos de 180 películas significativas y algunos documentales.

"Manda huevos", también dirigido por Diego Galán, nació como una prolongación del anterior y muestra de qué forma el cine español ha reflejado la figura del varón desde la posguerra hasta hoy.