Diario Vasco

Valencia, 15 abr (EFE).- Rafa Martínez, como capitán del Valencia Basket, fue el encargado este lunes de recibir el título de una Eurocopa, el séptimo de la historia del club y el quinto que gana con la entidad el escolta, que vive su undécima campaña en la entidad valenciana.

El veterano jugador catalán fue uno de los dos descartes del técnico Jaume Ponsarnau para este tercer partido de la final, aunque disfrutó como uno más junto a sus compañeros a la conclusión del partido y su nombre fue coreado por todo el pabellón cuando alzó el trofeo de campeón de la Eurocopa..

El Valencia Basket abrió su palmarés en 1998, cuando dio la sorpresa y se convirtió en el primer equipo que ganó la Copa del Rey en su debut en la fase final, algo que ningún otro equipo ha repetido. Cinco años después, el club valenciano ganó su primer título europeo al conquistar la Copa ULEB de 2002.

Tras ocho años de sequía, el Valencia volvió a celebrar en 2010 en el continente al conquistar ese mismo trofeo pero ya con el nombre de Eurocopa y con Rafa Martínez como miembro del la plantilla.

Cuatro años después, cuando el club ganó su tercer título europeo, ya fue el jugador de Santpedor el encargado de recibir el título como capitán de la plantilla, algo que igualmente ocurrió con la Liga ACB de 2017, la Supercopa de ese mismo año y lo que pasó este viernes en Berlín.

Rafa Martínez llegó al club valenciano en el verano de 2008 procedente del Manresa, el club en el que se formó y con el que debutó en la ACB.