Diario Vasco

Fráncfort , 15 abr .- Idealo internet ha presentado ante el Tribunal Regional de Berlín una demanda por daños y perjuicios por valor de casi 500 millones de euros contra Google por abusar de su posición en el mercado.

Idealo informó este lunes de que "la demanda se basa en el abuso por parte de Google de su posición dominante en el mercado como motor de búsqueda para favorecer a su propio servicio de comparación de precios".

La cantidad de daños reclamada en la demanda se calcula en alrededor de 500 millones de euros (incluyendo intereses), aunque Idealo se reserva el derecho de aumentar esta cantidad durante el proceso, una vez Google haya proporcionado la información pertinente.

Idealo prevé que la disputa legal pueda durar varios años y llevarse ante varias instancias.

La Comisión Europea (CE) lleva casi diez años investigando que Google favorezca a su propio comparador de precios y productos.

Google ha favorecido desde 2008 de forma ilegal y anticompetitiva su comparador de precios y lo ha situado de forma destacada en la parte superior de los resultados de búsqueda y al mismo tiempo bajando las ofertas de los competidores, según esta fuente.