Diario Vasco

Las Rozas, 15 abr (EFE).- El equipo femenino LG Oled Black Demons de Las Rozas se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano 7x7, tras vencer la final disputada contra el equipo de Gijón Mariners en la localidad madrileña.

El partido clave se disputó en el campo roceño de El Cantizal y acabó con victoria para las madrileñas por 51-0, según informa el conjunto en una nota de prensa.

Cabe destacar la participación de la jugadora Cristina Gómez que, con tan solo 17 años, fue proclamada Mejor Jugadora (MVP) de la final con la anotación de 5 "touchdowns".

El presidente del equipo, José Manuel de Diego, ha destacado que "este nuevo título viene a confirmar el buen trabajo que el club viene haciendo desde la cantera en todas las categorías y especialmente por potenciar la participación de las mujeres en este deporte".

"Como deporte de contacto que es, requiere fuerza, pero es una disciplina de estrategia y eso está gustando a las mujeres que lo conocen y comienzan a practicarlo", ha añadido.

A lo largo de su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (infantil, alevín, cadetes, junior, categorías absolutas femenino y masculino) en competiciones autonómicas y nacionales.

En sus vitrinas se encuentran títulos nacionales absolutos Masculino, Femenino, Junior y Cadete, títulos de campeones de Copa de España y diversos campeonatos regionales en todas las categorías.