Diario Vasco

Londres, 15 abr (EFE).- Los duques de Sussex agradecieron este lunes las donaciones que han recibido cuatro ONG infantiles después de que instaran al público a realizarlas, en lugar de hacerles regalos por el inminente nacimiento de su primer hijo.

A través de su cuenta oficial en la red social Instagram, el príncipe Enrique y su mujer, Meghan, dieron las gracias y se mostraron encantados por el buen recibimiento de la propuesta.

"Habéis marcado una gran diferencia", aseguraron en un post que acompañaron de una fotografía de la pareja muy sonriente y aplaudiendo.

Las organizaciones benéficas para las que pidieron las donaciones son Lunchbox Fund, Well Child, Baby2Baby y Little Village y el matrimonio explicó en la red social el impacto que la generosidad del público ha tenido sobre cada una de ellas.

Por ejemplo, señalaron que gracias a las aportaciones destinadas a Lunchbox Fund, la plataforma podrá proveer un mínimo de 100.000 platos calientes nutricionales para niños en Sudáfrica.

El benjamín del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y la exactriz estrenaron este mes su cuenta de Instagram en la que ya suman más de cuatro millones y medio de seguidores.

Está previsto que su primer hijo, del cual se desconoce el sexo, nazca a finales de este mes y ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono británico.