Diario Vasco

Madrid, 15 abr (EFE).- Cs ha desplegado una lona de grandes dimensiones, ocupando parte de un céntrico edificio de Madrid, donde recrea un chat del Consejo de Ministros y un diálogo inventado entre el presidente, Pedro Sánchez, y sus "ministros" Carles Puigdemont, Quim Torra, Arnaldo Otegi, Gabriel Rufián y Pablo Iglesias.

En el centro de la gigantesca pancarta que cuelga en este inmueble de la calle Goya, aparece el mensaje "Vamos a cerrar este grupo" y más abajo "Vota Cs".

Una primera conversación arranca con un mensaje de Iglesias invitando a una barbacoa "este finde" en su chalet", a continuación Íñigo Errejón deja el grupo, después siguen las respuestas del resto, incluida la de Sánchez que contesta: "Si quieres te recojo en mi avión con mi Falcon".

Se trata de un primer montaje de una conversación con los supuestos socios de gobierno de Sánchez, que tendrá capítulos posteriores y que se podrán ir siguiendo en las redes sociales con la etiqueta #VamosaEcharlos.

Ciudadanos colgó una primera lona en una fachada de un edificio de la Avenida de América durante la precampaña, que la Junta Electoral obligó a retirar aunque no pudieron cumplir el plazo para hacerlo, a las seis de la tarde del 11 de abril, debido a sus gran tamaño.