Diario Vasco

Madrid, 15 abr (EFE).- "Lo dejo cuando quiera", dirigida por Carlos Therón y producida por Telecinco Cinema y Mod Producciones con la participación de Mediaset España y Movistar+, ha sido la película más vista en su primer fin de semana de exhibición en cines y el mejor estreno español del año.

Según informa la distribuidora Sony Pictures Entertainment Iberia, más de 242 mil espectadores han visto la película desde su estreno el pasado viernes en 357 cines de toda España con lo que llega al número 1 en la taquilla, con 1.577.000 euros de recaudación.

Con David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos en los papeles de tres amigos, profesores universitarios a los que la crisis deja sin trabajo, "Lo dejo cuando quiera" es un remake de una película italiana que en su versión española han reescrito los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor ("Cuerpo de élite" o "Los Japón").

Motivados por la necesidad de sobrevivir, los amigos encuentran accidentalmente la solución a sus problemas al comprobar que un proyecto de investigación sobre un complejo vitamínico en el que el profesor de química Pedro (Verdaguer) lleva años trabajando produce, para su sorpresa, unos efectos alucinógenos de lo más inocuos y divertidos.

Cuando el trío intenta comercializar sus pastillas, entran en contacto con un capo de la noche madrileña (Ernesto Alterio) que les complica la vida al obligarles a cumplir con ciertas servidumbres que chocan de lleno con su habitual mundo de empollones y perdedores.

Además, "Lo dejo cuando quiera" cuenta en el reparto con Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, además de la colaboración especial de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela.