Diario Vasco

Londres, 15 abr (EFECOM).- Los planes para un eventual "brexit" sin acuerdo deben continuar, a pesar de la nueva prórroga de la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea (UE) hasta el próximo 31 de octubre, indicó hoy la primera ministra británica, Theresa May.

Según publicó este lunes el diario "The Guardian", la "premier" ha mandado un email a funcionarios del Gobierno para decirles que los planes de contingencia siguen siendo "necesarios" y que, por lo tanto, continuarán desarrollándose.

En los últimos dos años, el Ejecutivo ha desplazado a alrededor de 6.0000 funcionarios de sus ocupaciones habituales para que el país estuviera listo ante la posibilidad de un "brexit" abrupto.

El Reino Unido ha gastado hasta ahora 4.000 millones de libras (4.640 millones de euros) en planificar la salida de la UE.

La mandataria conservadora recalcó en el email al que ha tenido acceso el diario británico que esos preparativos deben continuar, aunque matizó que los plazos se "reajustarán notablemente" debido a la nueva extensión de la fecha de salida del país del bloque comunitario.