Diario Vasco

Madrid, 15 abr (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) colaborará con siete comunidades autónomas para la celebración este año de la quinta edición de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que se inaugurará el sábado 21 de septiembre y se clausurará el día 29 en Ciudad Real.

Valencia, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Extremadura, Navarra y La Rioja son las comunidades a las que el CSD prestará apoyo material y humano para la celebración de un evento que promueve el deporte, así como mantener la actividad física entre la ciudadanía de toda Europa al margen de edad, sexo, condición y capacidad.

Con el lema #BeActive de nuevo, la iniciativa incluirá actividades en el dieciséis capitales de provincia con la colaboración del CSD, de forma que en plazo de cuatro años todas ellas habrán recibido apoyo, informó este organismo.

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogerá la apertura de esta quinta edición, en la que también participarán universidades, centros educativos, asociaciones y clubes deportivos y se entregarán premios a las mejores iniciativas para fomentar el deporte en diferentes entornos.